sábado, 22 de mayo de 2010

Yo también estoy a favor de una custodia responsable

POR UNA CUSTODIA RESPONSABLE...

Las organizaciones de mujeres hemos apostado y seguimos apostando por la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos e hijas, por que aspiramos a una sociedad más igualitaria donde también el reparto de las cargas familiares sea una realidad para hombres y mujeres. Por eso, ante los casos de separación y divorcio entendemos que la custodia hacia los menores debe desarrollarse siempre de forma responsable, y que el régimen de custodia compartida SOLO PUEDE OBTENERSE CUANDO AMBOS PROGENITORES ESTEN DE ACUERDO.


DECIMOS NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA


Decimos no a la imposición judicial de la custodia compartida en contencioso o ante una petición efectuada solo por uno de los progenitores, porque...

  • Es imprescindible que exista muy buena comunicación entre ambos progenitores.

  • Es imprescindible el intercambio de puntos de vista para unificar pautas de conducta hacia el menor.

  • Es imprescindible ofrecer una estabilidad emocional al menor.

  • Es imprescindible que existencia libertad para pactar el compromiso de corresponsabilidad que adquieren ambos progenitores.

  • Cuando una ex pareja acude a la vía contenciosa en muchos casos no existe comunicación entre ambos progenitores y si existe se encuentra totalmente deteriorada y en ningún caso son capaces de unificar pautas de conducta hacia el menor.

  • Fácilmente utilizaran al menor como arma arrojadiza desestabilizándole emocionalmente.

  • Al imponerse la forma que se llevara a efecto la custodia una de las dos partes no estará conforme.

  • La relación entre los ex-cónyuges, en los que ya había un deterioro profundo en su relación de pareja, podría ocasionar grandes conflictos.



miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Mapa secreto de los 63 pueblos donde se experimentan nuevos cultivos transgénicos

Amigos de la Tierra ha hecho pública la localización exacta de los campos donde se ha solicitado experimentar con cultivos transgénicos en España en 2010, unos datos hasta ahora secretos.

Son en total más de cien parcelas repartidas en 63 municipios donde multinacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer o Pioneer tienen planeado realizar experimentos con maíz, remolacha y algodón transgénico para ver qué tal funcionan. Amigos de la Tierra considera que los agricultores, vecinos y ayuntamientos tienen derecho a conocer su localización exacta, aunque resulte imposible poder protegerse de una contaminación genética e invisible cada vez más generalizada.

Decían que iban a respetar los espacios protegidos, pero era mentira. Varios experimentos de Monsanto con maíces transgénicos se encuentran en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en Daimiel, mientras que Syngenta pretende probar fortuna con remolacha transgénica en una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) de Castilla y León.

Según la asociación ecologista, España acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre realizados en la Unión Europea en los últimos años. Dicho de otra manera, nuestro país se ha convertido en el campo de pruebas favorito de las multinacionales.

Hasta ahora la localización de los campos experimentales con transgénicos era confidencial. Pero una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia ha amparado el derecho a que esta información esté a disposición pública.

A continuación puedes ver un listado y un mapa de los municipios en los que se ha solicitado experimentar, el transgénico que se quiere cultivar y los datos para localizarlo (provincia, municipio, polígono y parcela). Si quieres situar la parcela exacta en un mapa, sólo tienes que introducir estos datos en el programa de identificación de parcelas agrícolas del Ministerio (SIGPAC)

Importante: El Ministerio facilita las parcelas propuestas inicialmente por las empresas, pero advierte de que luego suelen elegirse sólo algunas de ellas. Por lo tanto, lo que se recoge en este mapa son las previstas, no las finalmente utilizadas.

¿Aparece tu pueblo en la lista?

Además de estos ensayos experimentales, España sigue cultivando 76.000 hectáreas del maíz transgénico MON 810 de forma comercial, sin que tengamos posibilidad de saber dónde se cultivan ni dónde acaban. Otra razón más para que no me gusten los transgénicos. ¿Cuántas más hacen falta para poner fin a esta irresponsabilidad?

Via | La Crónica Verde

sábado, 8 de mayo de 2010

«¿Dónde estás?»




Jaime Urrutia con Loquillo, Bunbury y Calamaro

Dicen que estas muerta
las calles desiertas del olvido
nunca sabrán que sigo el rastro de tu amor

Sus amplias avenidas
le sirven de guarida a tu corazón
nunca sabrán que sigo el rastro de tu amor
nunca sabrán que sigo el rastro de tu amor

¿Dónde estás, quiero verte, dónde estás?
¿dónde estás, reina de mi soledad?
¿cúando vas a quererme, cúando vas
a despertar del sueño de tu libertad,
a despertar del sueño de tu libertad?

(Hablado:)
Nena, he pasado tanto, tanto tiempo buscándote
y la ciudad es tan grande pero tu amor tan pequeño

Los ángeles del cielo prendados de tu pelo
patrullan por la ciudad
nunca sabrán que me partiste el corazón

¿Dónde estas, dónde duermes, dónde estás?
¿dónde estás, princesa de mi soledad?
¿cúando vas a quererme, cúando vas
a renunciar al sueño de tu libertad?
Mostrando dónde estás

¿Dónde estás, quiero verte, dónde estás?
¿dónde estás, dónde duermes, dónde estás?
¿dónde estás, quiero verte, dónde estás?
¿dónde estás, dónde duermes, dónde estás?