viernes, 30 de enero de 2009

Violada y Castigada




UNA JOVEN VICTIMA DE VIOLACIÓN FUE CONDENADA A 200 LATIGAZOS Y CÁRCEL

Un tribunal saudí ha condenado a una victima de violación a 200 latigazos y 6 meses de cárcel. La indignación que ha suscrito es compartida también por muchos sauidíes impotentes ante un sistema judicial que ignora los derechos humanos más elementales.
Pero no es el único. En todo Oriente Próximo, las leyes y las sociedades están impregnadas de una visión patriarcal del mundo que responsabiliza a las mujeres de los abusos de que son objeto, haciendo casi imposible que éstas los denuncien. (diario El País)

Conocido como el caso de la Chica de Qatif, se inició en el año 2006 cuando se encontró con un ex novio de los 16 años para que le devolviera unas fotos, ya que acababa de contraer matrimonio y no quería tener problemas con su flamante pareja.
Minetras estaba en el auto, fue atacada por unos desconocidos, que le robaron y la violaron en un descampado. En estos países solo puede realizar una denuncia de este tipo acompañada de un representante legal, y que gracias al apoyo de su familia y marido pudo concretar. La joven intentó quitarse la vida varias veces.

"Te casas para lo bueno y para lo malo, y yo amo a mi esposa", declaró éste por teléfono a la cadena estaunidense CNN.

El Tribunal condenó a los presuntos siete violadores a una condena de entre 10 meses y 10 años de cárcel, mas entre 80 y 1000 latigazos a cada uno, pero también fallaron que la pareja reciban 90 latigazos por encontrarse acompañada sin parentesco alguno, lo cual constituye un delito. El marido de la victima expresó su disconformodidad con el fallo como así también anunció que su señora presentará un nuevo recurso ante el mismo Tribunal, a pesar de los riesgos que ello implica.

Arabia Saudí es una monarquía absoluta cuya familia real basa su legitimidad en un pacto no escrito con los Ulemas de una de las ramas más intolerantes del islam Suní. Conocidos como Wahabíes, estos fundamentalistas exigen una estricta segregación de los sexos y no aceptan ninguna otra escuela de pensamiento. para ellos, los Chiíes (un 10% de la población), son herejes. Además, han impuesto su interpretación de la Sharía (Ley Islámica) en el sistema judicial y como muchas leyes no están codificadas, los jueces tienen amplia discreción a la hora de dictar las sentencias.

Dado que la leyes de Irán están escritas por autoridades religiosas que se basan en las palabras del Corán. se estima que la única manera de evitar estas injusticias es cambiar el lugar de la mujer en la Ley Islámica, pues ella supone que la mujer vale la mitad de un hombre y en consecuencia discrimina en las herencias, indemnizaciones y seguros.

Vía | Portal Planeta Sedna

lunes, 26 de enero de 2009

Delhi prohibe las bosas de plástico



Ir por las calles de Delhi (India) llevando una bolsa de plástico podrá ser causa suficiente para pasar cinco años en la cárcel. Así lo decidió el gobierno municipal para atajar el uso creciente de polietileno.

De acuerdo con la el aviso oficial, el uso, almacenamiento y venta de bolsas de plástico de cualquier tipo y grosor está prohibido, y que los clientes, comerciantes, hoteleros y personal sanitario se enfrentarán a una multa de 100.000 rupias (unos 1500 euros) y una posible sentencia de prisión por usar bolsas no biodegradables.

Delhi se ha ido llenando progresivamente de bolsas de plástico durante los últimos años a medida que la economía crecía y los centros comerciales se multiplicaban por toda la ciudad. Aunque no hay datos fiables sobre el uso de estas bolsas ahora prohibidas, se barajan cifras sobre 10 millones de bolsas usadas a diario. Estas bolsas terminan su “vida útil” en la misma calle, creando una pequeña alfombra de polietileno, cuya descomposición tarda cientos de años en producirse.

Por ahora, la prohibición se aplicará de forma suave para dar tiempo a la población a cambiar hacia otros tios de bolsas como el yute, algodón, papel reciclado o bolsas compostables.
Algunos periódicos del país han publicado citas de los gobernantes de la ciudad asegurando que no se busca una persecución de la población y que tampoco se iniciarán procesos judiciales de momento.

Una vez la población empiece a entender que el uso de plástico en las bolsas les puede acarrear consecuencias graves, por si solos empezarán a usar otros materiales.

Lo que si que va a ser el primer objetivo de las nuevas leyes son las grandes fábricas que producen bolsas de polietileno cerca de la capital, que se cerrarán en breve.

Vía | Guardian

viernes, 23 de enero de 2009

Holocausto en la Franja de Gaza

El gran holocausto que los niños supervivientes de la Segunda Guerra Mundial están haciendo a los palestinos, exactamente lo que se hizo a ellos por la Alemania nazi!

Edificio de Paredes y Vallas para Guardar a la Gente en Prisiones




Puntos de control para no permitir el movimiento libre de personas




Detenciones y Hostigamientos




Destrucción de viviendas y vidas


¡Regalos (con amor) de los niños de países pacíficos y civilizados!






Los Israelíes practican la misma táctica


Vía | Persia

jueves, 22 de enero de 2009

¿Cómo consiguen las jirafas que les llegue la sangre al cerebro?



Son más de tres metros de cuello y hay que vencer la fuerza de la gravedad. ¿Cómo hacen para que la sangre suba tan arriba? ¿válvulas? ¿músculos? ¿un ascensor?

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg.

El rasgo más distintivo de las jirafas es su largo cuello, que les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles. Paralelamente a ésta, la jirafa ha desarrollado otras modificaciones anatómicas, entre las que destacan las habidas en el sistema circulatorio.

Su corazón es enorme, de unos 12 kg, unos 60 cm. de longitud y con unas paredes de hasta 7,5 cm de grosor. Este músculo tan potente bombea la sangre con gran fuerza, generando una presión sanguínea que duplica la de cualquier otro mamífero de gran tamaño. Así la sangre alcanza el cerebro y, ya en el camino de vuelta, un músculo en la vena yugular agrega presión al vaso sanguíneo para acelerar el regreso al corazón.

Esa presión tan alta va bien para la cabeza, pero ¿qué pasa con el resto del cuerpo?

En efecto, la presión es excesiva para otras partes del organismo que se encuentran a menor distancia. En otro animal, esa elevada presión sanguínea forzaría a la sangre a ser expulsada a través de las paredes capilares, pero el grosor de los vasos sanguíneos, su tejido conectivo y la gruesa piel de la jirafa, muy ajustada en sus extremidades inferiores, mantienen la presión extravascular previniendo el estancamiento de sangre y el edema.

¿Y cuando la jirafa baja la cabeza para beber o para pastar? ¿no se le acumula la sangre en la cabeza?

Por lógica debería ser así, al añadir la gravedad a la presión sanguínea, pero esto no sucede gracias a válvulas especiales contenidas en los vasos del cuello de la jirafa. Estas válvulas trabajan para que la sangre llegue al cerebro con la presión habitual, cuando la cabeza se encuentra más abajo que el centro de gravedad del animal. Es más, si la jirafa se viera obligada a recuperar su posición habitual con prontitud (por la presencia de un depredador, por ejemplo), el repentino cambio de altura de su cabeza no le ocasionaría un mareo o un desmayo, puesto que las válvulas habrían mantenido la presión constante en todo momento.

Así, una jirafa puede elevar su cabeza desde el nivel del suelo hasta unos cinco metros de altura, en un par de segundos, sin sufrir el más mínimo malestar.

Vía | SaberCurioso

viernes, 16 de enero de 2009

Esta tarde (Málaga - 19 hrs) Manifestación contra el Genocidio de Gaza

Hoy a las 19 horas en la Plaza de la Merced de Málaga : Manifestación contra el Genocidio de Gaza, en solidaridad con Palestina.

Sobran las palabras .....
Pérdida del territorio palestino 1946 - 2000



Vía My[confined]Space

viernes, 9 de enero de 2009

11 de Enero, Manifestación en Madrid por la Paz en Palestina


Declaración de las Organizaciones Políticas y Sociales: Poner fin a la agresión militar de Israel

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:
  1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.
  2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.
  3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo, el Domingo, 11 de enero, a las 12 horas, desde Cibeles a Sol

  • ¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
  • ¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
  • ¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
  • ¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
  • ¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
  • ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Declaración de los derechos de las humanas

Lo leí ayer en el Blog de Meli y quiero reproducirlo para compartirlo con vosotros .....

Declaración de los derechos de las humanas.
  1. Todas las mujeres tenemos derecho a la felicidad!!.
  2. Todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.
  3. Todas las mujeres tenemos derecho a gozar sexualmente de nuestra sexualidad.
  4. Todas las mujeres tenemos derecho a ser madres y a no serlo.
  5. Todas las mujeres tenemos derecho a decir nuestra palabra y a callarla.
  6. Todas las mujeres tenemos derecho a amar a hombres o mujeres o acualquier persona de la opción sexual que sea.
  7. Todas las mujeres tenemos derecho a interrumpir un embarazo no deseado, y a continuar un embarazo deseado. Todas las mujeres tenemos derecho a respetar nuestro deseo y a exigir que sean respetados.
  8. Todas las mujeres tenemos derecho a exigir una educación sexual adecuada. Todas las mujeres tenemos derecho a recibir gratuitamente anticonceptivos. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
  9. Todas las mujeres tenemos derecho a creer en los dioses o en las diosas que los acompañen en nuestras resistencias. Y también el derecho a no creer en dioses o diosas, sino, en las brujas milenarias que arden en las piras fundamentalistas.
  10. Todas las mujeres tenemos derecho a no ser desaparecidas en democracia, a no ser secuestradas por las redes mafiosas de la trata de personas.
  11. Todas las mujeres tenemos derecho a denunciar el femincidio como un crimen de lesa humanidad, A buscar a los culpables y a exigir justicia,verdad y castigo.
  12. Todas las mujeres tenemos derecho a nacer con esperanzas en el mundo y a envejecer con dignidad.
  13. Todas las mujeres tenemos derecho a ser izquierda y a no entregar nuestro apoyo a quienes desconocen nuestros derechos y nuestras izquierdas, aunque sean mujeres.
  14. Todas las mujeres tenemos derecho al trabajo, a igual salario por igual trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la tierra, a la identidad cultural originaria, a la soberanía alimentaria, a la soberanía de nuestros cuerpos. A la reforma agraria, a desalambrar nuestros cuerpos y las creencias religiosas, científicas y políticas sobre nosotras.
  15. Todas las mujeres tenemos derecho a rebelarnos frente al patriarcado y a todas las opresiones. Tenemos derecho a desobedecer frente al orden que manda y disciplina. Tenemos derecho a gritar frente al poder que silencia.
  16. Todas las mujeres tenemos derecho a vivir en paz. A enfrentar el orden imperialista que invade y mata, que vuelve nuestros cuerpos trofeos de guerra.
  17. Todas las mujeres tenemos derecho a bailar, para celebrar nuestros derechos y para olvidar los mandatos y las culpas impuestas. Todas las mujeres tenemos derecho a cantar en el coro inconveniente de todas las rebeldías

PD.:

  • La emancipación de las mujeres, será obra de las mujeres mismas.
  • Las mujeres en el poder no son garantía para el poder de las mujeres.
  • La conciencia feminista no nace de gajo ni crece en las urnas. Conciencia feminista es cultura de rebeldía, que nace y crece en los cuerpos que se rebelan, contra el orden patriarcal, contra la heterosexualidad obligatoria, contra el trabajo doméstico que nos domestica.

    Vía La Rosa Brindada (Liliana Daunes)