miércoles, 11 de febrero de 2009

Bichos que no deberías matar

Estos son los 8 bichos que te conviene tener en tu jardín, pues aportan nutrientes valiosos a tus plantas y ayudan a combatir plagas y enfermedades, también combaten la suciedad y de una u otra forma, mantienen limpio.

Las Abejas: Juegan un papel súper importante en la polinización que permite que las flores realicen su proceso de reproducción.


Las Avispas: Son muy importantes al igual que las abejas, pues ayudan a limpiar tu jardín de otros insectos e impurezas tales como: los áfidos, ácaros, moscas blancas, huevos de oruga, larvas de polilla, escarabajos y tijeretas del maíz.


Las Mantis Religiosas: Son bichos de aspecto inusual que a veces llegan a asustar, pero son muy buenas combatiendo las plagas de áfidos: chupadores que extraen grandes cantidades de savia, causando que las hojas y tallos se tuerzan. Como resultado, la planta saca un poco de savia azucarada.


Las Mariquitas: Ayudan también a combatir los áfidos, atacando también a las cochinillas harinosas y los ácaros, lo cual las hace indispensables para mantener limpio el jardín y las plantas.


Los Escarabajos: Lejos de tener un aspecto rudo y peligroso, resultan muy útiles en el combate a gusanos cortadores de hojas, orugas y babosas, por lo cual también es recomendable no matarlos.


Las Arañas: Si bien es cierto, hay muchísimos tipos de arañas, algunas resultan letales, pero en su gran mayoría son inofensivas, y muy útiles en el combate a insectos plaga, por lo cual es hasta cierto punto recomendable ver el tipo de arañas que tenemos en casa o el jardín, para determinar si es conveniente alejarla (no matarla), o dejarla desempeñar su labor como plaguicida.


Crisopas Verdes: Consumen áfidos, ácaros y una gran variedad de huevos de insectos plaga, este tipo de bichos resultan indispensables en el combate a plagas, ya que actúan antes del nacimiento de estas, (son preventivas).



Lombriz:
a pesar de su aspecto viscoso y sucio , estas plagas son extremadamente limpias y de igual forma ayudan a “airear el suelo”, controlar el PH y aportan nutrientes indispensables para el buen desarrollo de las plantas.


No hay mejor forma de mantener un jardín limpio que de forma orgánica y ecológica, de ese modo evitamos el uso de plaguicidas y químicos que lejos de ayudar, solo afectan la tierra y a las plantas.


Vía | Maldita Ciencia

No hay comentarios: