lunes, 21 de julio de 2008

Soldato israelí dispara a un palestino maniatado y vendado

Masacre y genocidio en Palestina, Crece cada día el número de observadores que comparan las atrocidades que cometen los israelíes contra los palestinos con las que los nazis cometieron contra los judíos.
La organización israelí no gubernamental Betselem ha difundido este domingo un vídeo en el que aparece un soldado del Ejército israelí disparando a un detenido palestino maniatado y con los ojos vendados a corta distancia. El incidente ocurrió el pasado 7 de julio en la aldea cisjordana de Nilín durante una protesta contra el muro de separación israelí, y tuvo lugar en presencia de otros soldados y oficiales del Ejército.
El disparo, de una bala de acero recubierta de caucho, fue hecho en presencia de un teniente coronel, que sujetaba al palestino por el brazo en ese momento.En el vídeo puede verse como aparece la víctima de 27 años de edad, maniatada y con los ojos tapados con una venda y un soldado israelí apuntando con un fusil contra las piernas del detenido a una distancia aproximada de 1,5 metros, y se aprecia cómo efectúa el disparo. El detenido aparece luego tendido en el suelo y con una de las extremidades temblando.

No hay comentarios: