jueves, 17 de julio de 2008

Telefónica ofrece más velocidad de subida en Chile que en España

Volvemos a las andadas. La operadora presidida por César Alierta ofrece mejores ofertas en otros países donde no domina el mercado de la banda ancha. En Chile acaban de triplicar la velocidad y además ofrecen una subida de 550 Kbps. y en los anuncios que ha lanzado la operadora promociona el intercambio de ficheros P2P, algo impensable hoy en día en España.
En Reino Unido ha decidido competir directamente con sus rivales lanzando 8 megas desde 10 euros. En Alemania ofrecen 4 megas desde 21 euros y además permiten probar de forma gratuita hasta 16 megas. Las diferencias no son sólo a nivel comercial, en el caso de Brasil la tecnología ha llegado antes que a España y en Sao Paulo es posible navegar a 30 megas a través de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
En España tendremos que conformarnos con una nueva duplicación de velocidad hasta 6 megas que mantendrá los 320 Kbps de subida. Si Telefónica no tuviera el 57% de la cuota de mercado en España las ofertas serían más competitivas. Para ello es imprescindible que el regulador CMT deje de ampararla y también que el resto de operadores apuesten por grandes inversiones en redes propias.
La promoción de las redes de intercambio de archivos es de chiste, cuando en España se preparan para filtrar y bloquear los P2P al estilo Sarkozy. El cacareado enfrentamiento entre los Ministerios de Industria y Cultura por este tema es puro artificio. Aquí manda la SGAE.

No hay comentarios: