miércoles, 23 de julio de 2008

¡Stop a las bolsas de plástico!

La bolsa de plástico tradicional supone un grave perjuicio para el medioambiente. El 80% de las bolsas de plástico se concentra en Europa y EEUU. En España cada persona consume 218 bolsas al año. Los derivados del petróleo hacen que se implementen plásticos biodegradables, como empresas que realizan bolsas con piel de patata en España. En algunos países está prohibido utilizar directamente este tipo de bolsas. Mientras tanto, siempre nos queda la política de los supermercados DIA o LidL que te hacen pagar estas bolsas o reutilizar las que tengas.


2 comentarios:

RamAlc dijo...

Muy bien por el artículo. Como yo he visto lo que pasa en los bosques y ríos próximos a las plantas de tratamientos de basuras, tengo una fijación con el tema. Suelo ir con bolsas de tela a los supermercados y cuando me ofrecen bolsas de plástico hasta cuando compro revistas, suelo echarles una pequeña regañina.
Veremos si los gobiernos consiguen algo.
Saludos: Ramón

Bajo el Sur dijo...

Sí, es algo que ya deberíamos tener todos como premisa aunque no es así. La esperanza está en las nuevas generaciones de jóvenes que parece que están más concienciados.
Un abrazo Ramón.
Pilar