jueves, 9 de octubre de 2008

Muere un lince electrocutado con el cable de una cámara en el centro de cría en cautividad de Jaén


Un ejemplar de lince ibérico (Lynx pardinus) ha muerto electrocutado con el cable de alimentación de una cámara de videovigilancia en el centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Jaén.

La Consejería de Medio Ambiente ha informado de que el lince recibió una descarga eléctrica la pasada madrugada tras trepar hasta donde estaba situada la cámara y morder un cable de alimentación.

El animal, una hembra nacida en 2005 que fue recientemente capturada para su incorporación al programa de cría en cautividad, se encontraba en las instalaciones destinadas a albergar animales en cuarentena.

El centro de cría en cautividad de La Olivilla es el tercero que desarrolla planes de cría en cautividad del lince ibérico, junto a los de El Acebuche, en el Espacio Natural de Doñana, y el Zoobotánico de Jerez de la Frontera.

El programa de cría en cautividad se inició en diciembre de 2003 tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, y desde entonces han nacido 24 cachorros, 13 de ellos este año.


2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

eramos pocos y parió la abuela
la valla que tenia que protegerle, lo mata.

besos

(pd tengo un post tuyo en mi blog)

Bajo el Sur dijo...

Ley de Murphy :-(